Wednesday, April 24, 2024

HomeEcommerceEl 90% de los negocios en línea fracasan en solo cuatro meses....

El 90% de los negocios en línea fracasan en solo cuatro meses. Estas estrategias evitarán que el tuyo sea uno de ellos

Los emprendedores suelen amar la idea de dar consejos y compartir experiencias, después de todo, así es como logramos aprender, evolucionar en el mundo de los negocios y elevar nuestro nivel de experiencia. La mayor parte de esta educación compartida consiste en detallar las buenas prácticas, las ideas de trabajo y el conocimiento que podría impulsar a cualquier empresa sin importar su tamaño. Sin embargo, es igual de importante que los emprendedores difundan todo lo relacionado con el fracaso.

Porque la verdad es que el 90% de los negocios en línea fracasan después de unos cuatro meses y vale la pena explorar por qué. En estos días, casi todas las empresas tienen presencia en línea, si no es que están completamente en línea. Por lo tanto, definitivamente vale la pena descubrir cuáles son algunos de los principales obstáculos a los que las empresas en línea se enfrentan.

Tanto mi experiencia emprendedor como la de otras personas exitosas me ha ayudado a darme cuenta de varios aspectos importantes de los negocios en línea que podrían resultar problemáticos. Dicho esto, algunos de los desafíos son evitables. Después de todo, ha quedado demostrado que la prevención es una de las mejores estrategias en prácticamente todos los aspectos de la vida.

Veamos algunas razones por las que los negocios en línea fallan y cómo asegurarnos de que el tuyo no sea uno de ellos.

Los negocios en línea enfrentan obstáculos específicos en el camino

Antes de adentrarnos en las diferentes razones por las que fallan, dediquemos uno o dos minutos a explicar algunos de los obstáculos que se presentan en particular en los negocios en línea.

Los negocios en línea dependen de tener presencia en Internet, así como de aspectos como la conciencia de marca, la relevancia y el poder llegar al público potencial adecuado. Dicho esto, no basta con simplemente otorgarle a tu marca un sitio web; además, los equipos de marketing tienen mucho que hacer al administrar las redes sociales, dar soporte a los clientes, crear contenido de alta calidad, conocer a los clientes potenciales y elaborar estrategias de marketing exitosas.

Poseer un negocio en línea requiere de un enfoque completamente diferente en términos de estructura al de un negocio físico: el emprendedor debe centrar una gran parte de su tiempo y energía en el desarrollo de su sitio web en términos de seguridad, escalabilidad y estabilidad, junto con un soporte impecable y personalización de contenido. Es lógico que los negocios en línea también se encuentren con diferentes tipos de situaciones relacionadas con el fracaso.

1. Existe más competencia

En los negocios en línea, constantemente surgen más y más competidores en un mismo nicho. Cuanto más competencia haya, más difícil será para las empresas mantener a sus clientes y ganar la carrera ofreciendo el mejor servicio. Dado que nadie puede detener el desarrollo de la competencia, las empresas podrían optar por diferentes tipos de estrategias relacionadas con ella.

Solo conocer las preferencias de tus clientes no siempre es suficiente; más bien, tratar de predecir lo que necesitarán en el futuro es una estrategia ganadora. Intenta presentar tantos productos adicionales como sea posible en el portafolio ya existente para ofrecer un servicio completo, lo que podría disminuir potencialmente la necesidad de las personas de buscar mejores alternativas en otros lugares. Ofrecer descuentos y promociones personalizadas definitivamente ayuda a que los clientes se sientan valorados y cuidados.

2. Falta de investigación sobre el público objetivo

Uno de los mayores problemas que enfrentan los negocios en línea es la falta de relevancia entre sus clientes potenciales y los artículos que tienen en stock. Parte de la estrategia de marketing es investigar cuidadosamente a tus clientes para satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas.

Es imprescindible optar por el buyer persona ideal. Entabla conversaciones con tus clientes potenciales y revisa las estadísticas para conocerlos mejor. ¿Qué necesitan? ¿En dónde viven? ¿Cuál es su ingreso promedio? ¿Estarían dispuestos a comprar tus productos? Todas esas preguntas requieren de una investigación exhaustiva, pero una vez que un negocio conoce bien a sus clientes potenciales, podrá proporcionarles servicios, productos y soporte adecuados.

3. La falta de un soporte al cliente de alta calidad

Cuando se trata de negocios en línea, los clientes también prefieren comunicarse a través de chat, correo electrónico o incluso por teléfono. Lo importante es que en todo momento el negocio asegure un soporte adecuado al cliente, ya sea mediante chatbots o personas especializadas en abordar problemas y solucionar errores. Una mala experiencia de soporte al cliente puede provocar una disminución en las ganancias.

Invierte en contratar expertos en soporte que puedan resolver los problemas de todos los clientes y ofrecer soluciones rápidas. Esto podría aumentar potencialmente la confianza y la autoridad de tu negocio entre las audiencias potenciales.

4. Un desarrollo web deficiente

Dado que el negocio está en línea, resulta absolutamente crucial que la plataforma funcione correctamente y sea completamente funcional. Tropezar con cualquier obstáculo (enlaces o botones que no funcionan, un sitio web que se congela o tiempo de espera que se agota) es quizás la forma más rápida para que un negocio en línea pierda clientes ante la competencia.

Asegúrate de invertir en la construcción de una plataforma exitosa, escalable y completamente funcional que sea capaz de soportar grandes volúmenes de tráfico. Presta especial atención a que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles ya que muchas personas prefieren comprar en línea a través de sus smartphones y la seguridad es fundamental. Las plataformas de comercio electrónico deben depender de integraciones de pago confiables y seguras debido a los datos personales y financieros que los clientes comparten.

Por supuesto, hay muchas otras razones por las cuales los negocios en línea pueden fracasar. Aunque ciertamente no las cubrimos todas, al menos mencionamos lo básico.

Considerar los problemas mencionados anteriormente y llegar a soluciones inteligentes es, creo, lo primero en cualquier lista de tareas de un negocio. Una vez que hemos logrado despejar el camino hacia la accesibilidad, escalabilidad, funcionalidad y marketing, tenemos todas las posibilidades de posicionar la marca con éxito en el siempre dinámico panorama empresarial y alcanzar el éxito.


Source link

Bookmark (0)
ClosePlease login
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Sponsored Business

- Advertisment -spot_img